miércoles, 4 de marzo de 2009

Futurama: Hacia el verde y salvaje distante




Finalmente he visto la cuarta y ultima película de Futurama, serie que jamas debió cancelarse y aun menos tan pronto. En conclusión las cuatro películas de futurama son inferiores a la serie original, en especial la segunda y la tercera que son mucho mucho peores. El formato tan largo de película no sienta bien a las series de Groening como ya se vio en la película de Los Simpson.

La trama de la cuarta película no tiene nada que ver con la tercera, solamente la primera y la segunda tienen cierta conexion argumental. Trata sobre un nuevo amorío de Bender, las inquietudes ecológicas de Leela y un poder que ha recibido Fry de forma fortuita. La primera parte de la película se centra mas en Bender aunque su arco argumental que es el peor de los tres termina abruptamente hacia la mitad de la película. Cosa que se agradece, pues permite unir las dos historias en principio sin relación de Fry y Leela y darle un buen final al argumento.

Como siempre a nivel de animación es una gozada, así como el doblaje. No se puede esperar menos calidad de algo salido de manos del señor Groening. La música bien como de costumbre y los diálogos tan divertidos como en la serie original.

Quizás junto a la primera esta sea la mejor de las cuatro películas, y es porque nuevamente vuelven a centrarse en lo que hizo grande la serie: La relación de Fry con Leela. Esta película trata mas de aventuras que la primera y tiene mas momentos de humor, especialmente cuando hace su aparición Zapp Branigan que es tan descacharrante como siempre.

En conclusión decir que es un buen broche final para las películas de Futurama, y deja final abierto para una posible continuación, ya sea a modo de mas películas o nueva temporada en televisión (esperemos que sea esto segundo)

Ficha en Imdb

2 comentarios:

Carlota dijo...

me encanta esta serie, lastima que la cancelasen... esta temporada me la estoy viendo enterita, asik tengo mono, y en cuanto puedo me vere alguna peli, porque nose cual e visto...

Arion dijo...

Hola carlota, pues por orden las peliculas son las siguientes:

- El gran golpe de Bender
- La bestia con un billon de espaldas
- El juego de Bender
- Hacia el verde y salvaje distante

Fue una pena que cancelaran esta serie, pero se une a la larga lista de series de TV que jamas debieron ser canceladas. Un dia hare un post sobre esto.

Un saludo y gracias por la visita