jueves, 12 de marzo de 2009

Buscando un beso a Medianoche



Aviso que con esta pelicula no podre ser totalmente objetivo por motivos personales, los que me conoceis ya sabeis porque.

Buscando un beso a Medianoche es una película independiente norteamericana ambientada en una nochevieja en la ciudad de los Ángeles. Se puede englobar en el genero de las comedias románticas, aunque no termina de ser completamente una comedia realmente, tiene muchos matices dramáticos que sirven para engrandecer los momentos puntuales de humor.

A grosso modo e intentando no desvelar nada, la película trata sobre un hombre que esta pasando un momento bastante malo de su vida. Se encuentra solo, vació, acaba de salir de una relación muy complicada y un amigo le anima a que cuelgue un anuncio on-line en una web de contactos para intentar conseguir una cita en Nochevieja. A su particular anuncio le responde una chica, con la que acuerda una cita a ciegas.

No quiero contar nada mas acerca de la trama, lo mejor es que la veáis vosotros mismos. Esta película tiene varias virtudes, pero sin duda la mejor de ellas es su carencia de pretenciosidad. No intenta contarte una historia fantástica de amoríos imposibles, y los diálogos son totalmente naturales.

Verdaderamente es una maravilla el desarrollo de los personajes, pasando del recelo inicial, a intentar establecer una suerte de tregua de todo el cinismo del cual ambos van sobrados. La pareja protagonista tiene una química arrolladora, y realmente hacen un excelente trabajo consiguiendo que nos metamos en su pellejo y en la particular situación que ambos están viviendo.

La Ciudad de los Ángeles aparece como un personaje mas de la película, cada rincón que los dos protagonistas visitan juntos parece un lugar secreto diseñado para ellos. Hay algunas escenas verdaderamente conmovedoras, donde puedes notar como los sentimientos entre ellos van creciendo de forma exponencial.

Esta rodada en blanco y negro, para intentar quizás darle un aire mas melancólico a la película y lo consigue muy bien. El montaje es excelente y aunque la película es relativamente corta tiene cada minuto aprovechado al máximo, el ritmo es muy adecuado para la historia que nos quieren contar, a medio camino entre un cuento maravilloso y la cruda realidad.

Lo mejor de toda la película son los dos protagonistas y el guión en el que se apoyan. Es la mejor comedia romántica de los últimos años en mi opinión, hecha con pocos medios y sin grandes artificios. Si alguna vez habéis vivido una situación parecida a la que trata la película, os sentiréis muy identificados y si no es vuestro caso la disfrutareis igualmente por su sencilla y arrolladora sinceridad.

Ficha de IMDB

Trailer

No hay comentarios: