lunes, 2 de marzo de 2009

Escenas Memorables (III): La Vida es Bella

Ya sabéis, esta sección siempre tendrá Spoilers

La Vida es Bella (1997)

Poco que decir, impresionante película del italiano Roberto Benigni. Una fabula hermosisima sobre el amor, el destino, la alegría y la crueldad. Esta película es muy conocida, así que no creo que haga falta que entre en mas detalles. Decir que esta película tiene multitud de escenas grandiosas, pero prefiero centrarme en mi favorita



Esta escena es tremenda, el comienzo con la madre mirando triste la ropa de los niños que han sido asesinados, y como el padre cuela a su hijo en la sala de megafonía para hacerle saber a la madre que tanto el como su hijo están bien. El final es precioso con la madre que ha renovado la esperanza mirando al infinito llena de alegría. Una de las mas bellas escenas de la historia del cine.

4 comentarios:

Minascartago dijo...

me encanta la escena, un canto al ingenio y al amor familiar. En un momento tan dificil surge la esperanza ccomo el sol tras la tormenta. Muy buena Mariano

JAF dijo...

Esta y la escena del padre haciendo el paso de la oca para que su hijo siga escondido son de las mas lacrimosas. Me mola tu blog tio

Arion dijo...

Me alegro que os guste el blog, un saludo señores

Unknown dijo...

la mejor escena de todas a mi entender es cuando el tio de guido esta siendo llevado a la camara de gas y la oficial nazi se cae y el tiene la caballerosidad de ayudarla ,el choque de miradas entre la compasion incluso del hombre,y la sorpresa de ella con que la trate de ayudar un " inferior" es una de las escenas mas logradas de la pelicula