lunes, 20 de abril de 2009

Mis Villanos preferidos(III)

Ultima entrega (por ahora) de mis villanos preferidos. Estuve dandole vueltas ayer sobre cuales incluir, y la verdad que tengo de sobra para hacer decenas de entradas. Pero por ahora creo que con cinco mas estara bien.

T-Bag
Theodore Bagwell es uno de mis sadicos preferidos. T-Bag es un superviviente nato, capaz de salir mas o menos impune de todos los embrollos que el mismo suele provocar. Es un psicopata cruel, lleno de sadismo y con el gusto morboso de humillar a sus rivales. Marcado por el maltrato y el acoso sexual de su padre, Theodore disfruta dandole el mismo trato a los que son mas debiles que el. Confunde amor con dominacion, placer con dolor y no duda en vender a cualquiera con tal de lograr sus objetivos. Es un personaje sucio y despreciable. Pero que aun asi, tiene sus pequeños momentos de lucidez, donde por improbable que parezca, puede llegar hacer el bien.

Jhon Doe
El nombre generico Jhon Doe, seria el equivalente español a Juan Nadie, un nombre que se pone en caso de identidad desconocida. Aunque ha habido muchos Jhon Doe en el cine, mi preferido es el asesino de Seven. Jhon Doe es un criminal metodico, analitico, con una capacidad de prevision increible. Es un hombre tremendamente inteligente con un plan elaborado y perfectamente cerrado. Se cree en la tarea divina de purgar el mal, aunque parece olvidar que uno de los mandamientos divinos es: no mataras. Kevin Spacey es uno de mis actores favoritos, y este es un gran papel suyo.

SHODAN
El cine tiene a HAL 9000, el mundo de los videojuegos tiene a SHODAN, la IA del fantastico System Shock. SHODAN es pura logica matematica puesta al servicio de sus propios y oscuros objeivos. Es lo que ocurre cuando le quitas el bozal a la bestia que guardas en secreto. SHODAN es la mejor encarnacion de que las maquinas pueden considerarnos prescindibles, y que ocurriria si las leyes de Asimov son interpretadas bajo el punto de vista de una mente fria y asesina.

Demona
Habia una gran serie de animacion a finales de los años noventa que tristemente ha caido practicamente en el olvido, se trata de Gargoyles. Demona es una gargola que solo tiene en mente acabar con los seres humanos. Ha vivido una largisima vida, llena de traiciones y desengaños y tantos años le han permitido endurecer su corazon mas alla de la fria roca en la que se convierte cuando amanece. Demona es un personaje tremendamente complejo para una serie de animacion, pero en esencia es una mujer despechada que decide tomarse la venganza por su mano hasta las ultimas consecuencias.

Gendo Ikari
Hay quien diria que Gendo no es un villano realmente, pero yo si lo considero como tal. Gendo al contrario que los demas villanos que he nombrado, no tiene superpoderes, ni es una criatura mitica, ni tan siquiera algo especial. Es aterradoramente real, es un hombre que es capaz de sacrificar a su propia familia con tal de lograr sus objetivos personales. Gendo es frio, cerebral, pragmatico y capaz de ignorar las suplicas de cariño por parte de su hijo. Gendo tiene metida entre ceja y ceja la idea de salvar a la humanidad de Dios, y esta dispuesto a lograrlo pagando el precio que sea necesario. Es solo un hombre, pero es una muestra de lo horrible que puede ser un hombre determinado, cuando las convicciones personales se vuelven destructoras de todo lo demas que te rodea.

No hay comentarios: