jueves, 2 de abril de 2009

Escenas Memorables (VII): Hijos de los Hombres

Me ha costado un dolor encontrar esta escena en youtube, y el único vídeo que he encontrado respetando el sonido original tiene la inserción en blog denegada por deseo del que la ha subido. Así que os dejo en enlace para que podáis verla directamente en Youtube.

Hijos de los Hombres (2006)

La película dirigida por Alfonso Cuarón esta basada en una novela de Phillys Dorothy James, que fue a su vez versionada para un episodio de la serie The Outer Limits. Aunque ya conocía la trama de la película y su desenlace, me resulto fascinante la película de Cuarón por la deprimente atmósfera que logra recrear. Un mundo donde ya no nacen niños es un mundo sin esperanza ninguna, esta totalmente sumergido en el caos y todas las personas sienten en sus huesos que el final de la humanidad esta muy cerca. Si no es la mejor, quizás, este muy cerca de ser la mejor película de Ciencia Ficción en lo que llevamos de siglo. La aconsejo a todo el mundo sin reservas. La escena que he seleccionado es la siguiente:


Escena

Es estremecedora. Como el llanto del bebe logra detener la batalla encarnizada. Como los soldados se quedan maravillados y sobrecogidos por el milagro que estan presenciando. La multitud que tan solo quiere ver al niño e intentar tocarlo, pero tienen miedo de poder lastimarlo. Algunos simplemente apartan la mirada casi por verguenza de lo que estan haciendo ante el bebe. Los gritos del soldado para que detengan el fuego por temor a matarlo. Es una escena muy hermosa, a pesar del marco totalmente deprimente y fatalista donde esta rodada.

El último en morir que apage la luz

2 comentarios:

Anónimo dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAriooooooon, soy el Koci, para que veas que me acuerdo de ti mala perra, pues nada, a ver si sigo un poco mas tu blog por que ultimamente ando mas desconectao que la hostia, nada, me alegro de que retomes viejas costumbres, ya sabes te espero con el bote de Baron Dandy y un mordedor para la boca, un beso y que te quiero mala perra

Arion dijo...

jajajjajajajajajajajjajajajajajjajaj
Eres el amo Koci, me alegro muchisimo de verte por aqui socio. A ver si es verdad que sigues mi blog!!

Un abrazo perfumado con Baron Dandy cachoperro!!!