jueves, 30 de abril de 2009

Caprica: La Precuela de BattleStar Galactica

Bueno, lo primero decir que es normal que no haya actualizado en casi una semana, pero he tenido demasiado trasiego estos días y no tenia tiempo ni de sentarme a escribir. Si, diréis que todo esto son excusas blablabla, pero es la triste realidad.



Finalmente he podido ver Caprica, después de que fuera distribuida a través de las redes P2P antes incluso de su lanzamiento Oficial en DVD. No se si fue algo hecho por accidente o todo un robo descarado como ha sucedido con la película de Lobezno. Antes de nada, quiero dejar bien claro que me ha gustado mucho Caprica. Nada sorprendente porque el estilo de Battlestar Galactica se ha respetado. Una vez mas nos ofrecen un producto de Ciencia Ficción de corte Hiperrealista, que sirve para ampliar el universo de la serie tristemente ya finalizada.

Pero (Siempre tiene que haber un pero), Caprica adolece de una gran carencia que me temo sera lo que acabe por descontentar a gran parte del publico. No tiene acción, ni visos de que vayamos a tenerla. No me malinterpreten, no digo que no sea un mal producto, pero hay que tener claro que esta serie es sobre todo UN DRAMA FAMILIAR, el que busque un Drama Bélico como era Galactica que se vaya olvidando.

Al igual que ocurría con Galactica, el trabajo de dirección e interpretación es soberbio. Los actores están perfectamente metidos en sus personajes, logrando maravillosas actuaciones, que resultan perfectamente creíbles. No hay ni un solo momento en el cual notemos algo artificioso o grandilocuente, la trama, aunque sea quizás lenta en su desarrollo, evoluciona con total naturalidad y consecuentemente.

No me gusta dar nunca ni un solo detalle de la trama, respetando mi tendencia a Spoilers cero, meramente diré que los que busquen alguna que otra respuesta que falto en Galactica quizás la encuentren en Caprica.

En conclusión, Caprica es un buen producto televisivo, mas maduro incluso de lo que podría ser Galactica, pero temo que pierda a algunos de sus seguidores por la lentitud del ritmo y la falta de acción. Mas allá de estos dos matices, hay una gran serie de ciencia ficción enfocada en esta ocasión en la familia y en la busqueda de la identidad. Altamente recomendable para todo el mundo.

Ficha en IMDB

Trailer del Piloto

2 comentarios:

satrian dijo...

Para mi no es un problema la falta de acción, de todas formas ya lo suplirán de alguna forma lo interesante es que sigan atrayendo con los mismos grandes temas que en Battlestar Galactica.

Arion dijo...

Y pueden ir mas alla de los temas de galactica, yo tengo mucha fe en que nos muestren de forma mas amplia y rica la forma de vida de las 12 colonias.