viernes, 10 de abril de 2009

Escenas Memorables (VIII): El Caballero Oscuro

Lo de siempre, esta sección siempre contendrá Spoilers, si no has visto la película, no sigas leyendo. Aunque ya estas tardando en verla, porque es buenísima.

El Caballero Oscuro (2008)

La película sensación del pasado verano y tristemente recordada por la muerte de Heath Ledger. Es quizás la mejor película del genero superheroico y una de las mejores cintas de acción de todos los tiempos. Una verdadera muestra de como el cine de superheroes puede ser inteligente y estar magistralmente interpretado, mas allá de los efectos especiales y las chuladas de acción. Como escena para recordar he seleccionado su genial final, que da sentido al titulo de la película.



Recuerdo que cuando vi la película en el cine, la gente se destrozo las manos a aplaudir tras esta escena. La rotundidad y la perfección del dialogo de todos los personajes es maravilloso. El momento cumbre en el que la música hace su aparición, cuando el comisario Gordon explica a su hijo porque dara caza al salvador de su vida es espectacular. Triste final para un gran héroe, alguien capaz de darlo todo por la gente, incluso su propia reputación de héroe. Como él mismo dice: A veces la fe de la gente merece ser recompensada.

3 comentarios:

satrian dijo...

El mundo necesita un héroe demóselo, aunque yo tenga que ser el villano.
Que mayor sacrificio para un héroe, que sacrificarse a sí mismo por el bien de sus protegidos.
Que sea un héroe o que viva el suficiente tiempo para verme convertido en villano.

satrian dijo...

Lo que no me mata me hace diferente

Arion dijo...

La pelicula tiene tan buen guion que de verdad me hizo creer que otro cine de superheroes es posible. Ojala tengamos la suerte de ver una tercera parte a la altura.

Un saludo