martes, 21 de abril de 2009

La Sombra del Poder

Domingo de cine, Martes (ejem, si, se que llego tarde) de critica.



La Sombra del Poder es una muestra clásica del cine sobre el periodismo de investigación e intrigas políticas. Lamentablemente, es un ejemplo tan clásico, que no logra sorprender en ningún momento, todo resulta demasiado "de manual". Raramente nos llama la atención algún avance de la trama, y ni tan siquiera el giro resolutivo final logra hacer que despertemos de nuestro sopor. No quiero decir que sea una película aburrida, que no lo es, pero es una película que ya hemos visto cientos de veces. No aporta nada nuevo al genero, es una buena cinta que sigue de "pe a pa" a los clasicos.

Quizas lo unico medianamente novedoso sean las relaciones personales entre el elenco de actores, pero esto al cabo de un rato acaba diluyendose por la densidad de la trama. Dicho sea de paso, la trama es bastante interesante, parte de una buena idea, pero llega a un final un tanto chirriante. De todas maneras, cuando termine la pelicula tendremos todos los cabos atados y no nos sentiremos decepcionados o timados por la trama, algo que hoy en dia es pedir mucho, desgraciadamente.

Russel Crowe lidera el reparto de forma solida, y muestra una vez mas que es un gran actor, sabe darle un toque fresco a su personaje que por otro lado ya lo hemos visto cientos de veces. Mas gris resulta Ben Affleck, que si bien tiene algunas buenas escenas y dialogos, no logra transmitirnos la carga emocional que se le presupone a su personaje. El resto de actores estan correctos, nada destacable porque como ya he dicho, hemos visto estos personajes cientos de veces: La editora cabronaza, los periodistas frikazos, el editor estresado, la novata con talento que tiene que aprender el oficio...

En cuanto a la duracion del metraje llega a hacerse en algun momento excesivo, sobre todo porque los ultimos 20 minutos llegan a ser un poco innecesarios. En cuanto al montaje y la direccion son ambos sobrios y muy ortodoxos, nada remarcable sino un buen trabajo de oficio y poco mas.

Concluyendo, estamos ante una pelicula muy correcta, que nos dejara satisfechos si nos gusta el genero (como es mi caso), pero que no logra llamar excesivamente la atencion. En definitiva, para ir a ver una peli "seria" al cine.

Ficha de IMDB

Trailer

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo q mas me ha llamado la atencion a sido la version de patrick hernandez-born to be alive q sale durante una escena en plan disco-techno muy buenaaaaaaaaaaaa!!!!