sábado, 18 de abril de 2009

Mis Villanos preferidos(II)

Continuemos con la entrada sobre mis villanos preferidos, aprovechando que tengo un ratico libre.

Apocalipsis
Uno de los mutantes mas antiguos del universo Marvel, Apocalipsis se cree a si mismo herramienta del destino y de la evolucion. Es tan antiguo como la historia escrita, y su mano se ha dejado ver a lo largo de toda la historia. Quizas lo que mas me gusta de Apocalipsis es lo imponente que resulta, la impotencia que inspira y la conviccion de sus ideas. Al contrario que otros villanos, sabes que en el futurom, el lograra su objetivo, ya que tiene todo el tiempo del mundo a su disposicion.

Louis Cyphre
Tras ese nombre criollo, se esconde el mismo Diablo. El Diablo en la pelicula el Corazon del Angel actua como una presencia constante en todo el film, malevolo, anidando en cada rincon de la pantalla. Toda la trama es meramente un arduo plan desarrollado por el, para hacer que el protagonista page su deuda y es que nadie escapa de los tratos que realiza con el Diablo. Una de las mejores encarnaciones del maligno en la gran pantalla.

El Fumador
Antagonista de los agentes Mulder y Scally, el Fumador es de los mejores villanos televisivos. No tan solo por que parecia estar detras de todo y de todos, sino porque habia episodios donde se nos mostraba su faceta personal, que era absolutamente ironica. Si existe una historia oculta de nuestra sociedad, el Fumador la ha escrito usando el complot como pluma y la sangre de sus victimas como tinta. Hay quien piensa que Benjamin Linus es un buen malo, pero yo lo considero un clon imperfecto de este hombre de mediana edad, ataviado con su traje gris y deleitandose con sus cigarrillos.

Cthulhu
De nombre impronunciable, Cthulhu es un dios antiguo que duerme bajo las profundidades de los oceanos. Cthulhu es una de las encarnaciones del terror en su forma mas inhumana. Para este monstruo, los humanos somos meras hormigas y espera pacientemente en su largo letargo hasta que las estrellas esten aliniadas. Entonces surgira del mar, para recordarnos a todos, que somos algo demasido insignificante en el gran esquema de las cosas. No importamos, no tenemos defensa contra el, tan solo podemos implorarle y ofrecerle sacrificios esperando que no nos devore para saciar su infinita gula.

Johan
¿Que harias si supieras que eres el responsable directo de haberle salvado la vida a un verdadero monstruo?. Este es el dilema al que se enfrenta el Doctor Tenma, un gran cirujano de origen japones que se siente culpable por haber liberado este monstruo en el mundo. Johan es tan inteligente como malvado, tan bello como sadico. La esencia de la maldad, de la inocencia pervertida desde la mas tierna infancia. Johan es uno de los mejores villanos del comic, porque su presencia raramente se nota directamente, pero si conocemos personajes que han sido alcanzados por su red de engaños y mentiras y nos narran lo aterrador que resulta. Es una especie de anticristo del cual nadie conoce realmente nada, una terrible leyenda urbana que acaba siendo cierta.

concluira en la tercera parte, ando fatal de tiempo.

2 comentarios:

satrian dijo...

casi diría que apocalipsis, por mi pasado mutante, pero me quedo con el fumador, que Expediente X es mucho Expediente X

Arion dijo...

El fumador es un personaje brutalmente bueno. Lastima que acabara como acabo xD.

Un saludo