sábado, 28 de febrero de 2009

La Chica que saltaba a traves del Tiempo




Time wait for no one (El tiempo no espera a nadie) es el leitmotiv de esta película de animación japonesa. La película nos cuenta la historia de una chica llamada Makoto, estudiante de secundaria, que por azar del destino recibe el don de saltar a voluntad a través del tiempo. Dicho don le es entregado de forma totalmente fortuita, aunque tiene una explicacion solida en la película.

Con este Don, Makoto empezara a explorar la libertad que le supone no verse atada al paso del tiempo. Pero lo que comienza como un juego, toma tintes mas serios al ver que el abuso de su Don afecta a la vida de los demás.

La película se podría considerar una comedia romántica con toques de ciencia ficción, pero realmente es bastante mas profunda. Nos habla de las elecciones que debemos tomar y de como nos cambiaran la vida. Makoto a pesar de su poder, no esta libre de las decisiones, y es que realmente el tiempo no espera a nadie.

Es una película bien realizada y con un argumento solido, si bien en su tramo final flojea un poco. Los toques de comedia hacen que se disfrute mas y no estorban en ningún momento, y las relaciones entre los personajes también fluyen bien y no chirrían ni se ven forzadas por golpe de guión.

En conclusión decir que me ha parecido una buena película. El nivel de animación es excelente, tal y como nos tienen acostumbrados nuestros amigos nipones. A pesar de que el Manga y el Anime no sean lo tuyo, te gustara la película. Los personajes están bien construidos y la dirección hace que la historia tenga buen ritmo en todo momento.

Ficha de IMDB

Trailer

2 comentarios:

JAF dijo...

hey de que pagina te la has descargado tio?

Arion dijo...

Por MCanime lo tienes