lunes, 23 de febrero de 2009

Premios Oscar

Curiosa este año la entrega de los Oscar, la estuve siguiendo en directo (no, no he dormido en toda la noche). La verdad que me gusto Lobezno de presentador, el señor Jackman lo hizo muy bien y no me importaria verle hacer lo mismo el año que viene. Vamos a ver los premios y mis apuestas en la quiniela, en caso de que hubiera acertado lo pondre en verde, en caso contrario en rojo.

Mejor Película:The Curious Case of Benjamin Button,” ”Frost/Nixon,” ”Milk,” ”The Reader,”Slumdog Millionaire.

Esta me alegro de haberla fallado, me gusta mas la ganadora que mi apuesta. Sin desmerecer el Extraño Caso de Benjamin Button que tambien me gusto mucho.

Mejor Actor: Richard Jenkins, “The Visitor”; Frank Langella, “Frost/Nixon”; Sean Penn, “Milk”; Brad Pitt, “The Curious Case of Benjamin Button”; Mickey Rourke, “The Wrestler.”

No he visto la peli de Sean Penn, pero siempre me ha gustado este actor, asi que me alegro de que ganara. Yo Soy Sam es una peli que me encanta.

Mejor Actriz: Anne Hathaway, “Rachel Getting Married”; Angelina Jolie, “Changeling”; Melissa Leo, “Frozen River”; Meryl Streep, “Doubt”; Kate Winslet, “The Reader.”

Lo siento por Meryl Streep, me parece una actriz como la copa de un pino, pero este era el año de la Winslet.

Mejor Actor de Reparto: Josh Brolin, “Milk”; Robert Downey Jr., “Tropic Thunder”; Philip Seymour Hoffman, “Doubt”; Heath Ledger, “The Dark Knight”; Michael Shannon, “Revolutionary Road.”

Esta estaba cantada, me alegro que le dieran el Oscar, aunque me hubiera alegrado mas que se lo hubieran dado estando vivo. Creo recordar que es el primer oscar de actuacion para una peli de superheroes, a ver si investigo un poco para confirmarlo.

Mejor Actriz de Reparto: Amy Adams, “Doubt”; Penelope Cruz, “Vicky Cristina Barcelona”; Viola Davis, “Doubt”; Taraji P. Henson, “The Curious Case of Benjamin Button”; Marisa Tomei, “The Wrestler.”

EPAÑA! EPAÑA EPAÑA! err... xD La peli no me gusto, la actriz no me gusta, en fin... A pesar de que sea compatriota, no me sumo al coro de elogios que le caeran estos dias en todos los programas de TV de cine y famoseo.

Mejor Director: David Fincher, “The Curious Case of Benjamin Button”; Ron Howard, “Frost/Nixon”; Gus Van Sant, “Milk”; Stephen Daldry, “The Reader”; Danny Boyle, “Slumdog Millionaire.”

Me alegro mucho de acertar, me encanto la peli y la direccion. Enhorabuena Mister Boyle.

Mejor Película Extranjera: “The Baader Meinhof Complex,” Francia; “Departures,” Alemania; “The Class,”Japón; “Revanche,” Austria; “Waltz With Bashir,” Israel.

No la he visto, pero bueno, le dare un vistazo cuando pueda. Espero que no tenga el clasico final abierto "made in Japan"

Mejor guión adaptado:
Eric Roth y Robin Swicord, “The Curious Case of Benjamin Button”; John Patrick Shanley, “Doubt”; Peter Morgan, “Frost/Nixon”; David Hare, “The Reader”; Simon Beaufoy, “Slumdog Millionaire.

Buen trabajo del Guionista de Full Monty, no he leido la novela original, pero desde luego han sabido convertirla en una peli con ritmo y energia.

Mejor guión original: Courtney Hunt, “Frozen River”; Mike Leigh, “Happy-Go-Lucky”; Martin McDonagh, “In Bruges”; Dustin Lance Black, “Milk”; Andrew Stanton, Jim Reardon y Pete Docter, “WALL-E.”

¬¬ que WALL-E es muy bonita LEÑES!. En fin esta visto que no hay manera que los americanos tomen en serio una peli de animacion.

Mejor película animada: “Bolt”; “Kung Fu Panda”; “WALL-E.”

Estaba cantado, pero es que si no gana, voy a Los Angeles y le pego fuego al teatro Kodak...

Mejor Dirección de Arte: “Changeling,” ”The Curious Case of Benjamin Button,” ”The Dark Knight,” ”The Duchess,” ”Revolutionary Road.”

No podria esar mas de acuerdo con el oscar, un trabajo precioso el que han hecho con la peli ganadora.

Mejor Fotografía: “Changeling,” ”The Curious Case of Benjamin Button,” ”The Dark Knight,” ”The Reader,” ”Slumdog Millionaire.”

Igualmente, me parece un acierto. Gran trabajo por parte de los ganadores.

Mejor Mezcla de Sonido: “The Curious Case of Benjamin Button,” ”The Dark Knight,” ”Slumdog Millionaire,” ”WALL-E,” ”Wanted.”

En los tecnicos me estoy hinchando xD.

Mejor Edición de Sonido: The Dark Knight,” ”Iron Man,” ”Slumdog Millionaire,” ”WALL-E,” ”Wanted.”

Estaba claro que el oscar de Ledger no seria el unico para esta gran peli. Y aqui suelen repartir bastante para que todo el mundo se quede contento.

Mejor música original: “The Curious Case of Benjamin Button,” Alexandre Desplat; “Defiance,” James Newton Howard; “Milk,” Danny Elfman; Slumdog Millionaire,”A.R. Rahman; “WALL-E,” Thomas Newman.

Engordando el listado de Oscars de Slumdog Millionarie. Me parece bien, la musica en general era muy buena y daba fuerza a las escenas.

Mejor canción: “Down to Earth” de “WALL-E,” Peter Gabriel y Thomas Newman; “Jai Ho” de “Slumdog Millionaire,” A.R. Rahman y Gulzar; “O Saya” de “Slumdog Millionaire,” A.R. Rahman y Maya Arulpragasam.

O Saya, la que elegi:


Y la ganadora:


Acerte de peli, pero me equivoque de cancion. Bueno, a mi me gusto mas la que elegi. Sera mi vena chill-out xD

Mejor Vestuario: “Australia,” ”The Curious Case of Benjamin Button,” The Duchess,” ”Milk,” ”Revolutionary Road.”

Vale, que sabemos que hacer trajes Decimononicos es complicado... pero es que siempre se lo llevan este tipo de pelis.... xD

Mejor Largometraje Documental: “The Betrayal (Nerakhoon),” ”Encounters at the End of the World,” ”The Garden,” ”Man on Wire,” ”Trouble the Water.”

Mejor Cortometraje Documental:
“The Conscience of Nhem En,” ”The Final Inch,” ”Smile Pinki,” ”The Witness - From the Balcony of Room 306.”

En estas no aposte, pero pongo señaladas las ganadoras.

Mejor Edición: “The Curious Case of Benjamin Button,” ”The Dark Knight,” ”Frost/Nixon,” ”Milk,” Slumdog Millionaire.

Mejor Maquillaje: “The Curious Case of Benjamin Button,” ”The Dark Knight,” ”Hellboy II: The Golden Army.”

El maquillaje Viejo-Pitt y Jovencisimo-Pitt esta muy muy bien hecho. Me alegro por acertar.

Mejor Cortometraje Animado:La Maison en Petits Cubes,” ”Lavatory - Lovestory,” ”Oktapodi,” ”Presto,” ”This Way Up.”

Mejor Cortometraje:
“Auf der Strecke (On the Line),” ”Manon on the Asphalt,” ”New Boy,” ”The Pig,” ”Spielzeugland (Toyland).”

Tampoco aposte, pero señalo las ganadoras.

Mejores Efectos Visuales: The Curious Case of Benjamin Button,” ”The Dark Knight,” ”Iron Man.”

Nada de que decir, Iron Man parecia un juego de la Play 3, y los Efectos Visuales de Batman (escena casi final) no se apreciaban bien. Buen trabajo para la peli ganadora.

Veamos como queda la cosa xD

Aciertos: 13

Fallos: 7

Abstenciones: 4

Bueno no esta mal, casi el doble de Aciertos que de Fallos. Otros años me fue mejor. Esta claro que la gran triunfadora ha sido Slumdog Millionarie y me alegro muchisimo de que asi sea ;)

1 comentario:

JAF dijo...

de estos oscars me parece que la gran perdedora ha sido el curioso caso de benjamin button, para mi gusto slumdog millonaire ha sido superior y eso se ha notado en los premios.