martes, 12 de mayo de 2009

Star Trek

(Uh...martes de critica..Vale, que conste que he visto la peli tanto el domingo como el lunes XD)



Hacia ya tiempo que esperaba tan poco de una película y sin embargo salia tan contento del cine. A pesar de mi recelo de que se tratara de Star Trek y que estuviera producida por el Tito Perdidos. Nunca he sido seguidor de la saga Trekkie, de pequeño vi las primeras películas y me gustaron, sobre todo la primera, aunque las ultimas de la Nueva Generación, pues vi Generations y no me gusto nada de nada. Las distintas series jamas las he visto, y supongo que en general toda esta saga de militares en esquijama nunca me ha llamado demasiado la atención.

No obstante, este domingo no había gran cosa que ver en el cine (lo siento, Fuga de Cerebros no me atraía para nada), y como el trailer de Star Trek prometía algo de acción, pues me anime y convencí a mis amigos para ir a ver la película. La película funciona muy bien y es bastante diferente a las anteriores, sobre todo porque no se toma en absoluto en serio a si misma, y tiene un ritmo vertiginoso y divertido que hace que las dos horas que dura, te parezcan un suspiro. Podría decirse que esto es "Star Trek meet Piratas del Caribe". Tenemos de todo, humor, acción, poquito (muy poco) de misterio, el ya acostumbrado giro argumental y guiños a la serie clásica.

El verdadero triunfo de la película es lo bien que están los actores protagonistas. Cada uno de ellos representa a la clásica tripulación del Enterprise con un aire mas fresco y desenfadado. Incluso, Spock se permite participar en algún momento cómico. Mención especial merece el actor que hace de Chejov dando unas escenas divertidisimas gracias a su marcado acento y sus aires de pimpollo. La química entre el dueto protagonista Kirk-Spock funciona perfectamente, aunque sea algo tan sencillo como "rebelde contra empollón".

Los efectos especiales y las escenas de acción son de infarto, aunque me quejo del extraño abuso que se hace de un efecto: El simular el reflejo de las luces en la cámara. Llega a molestar ya que esta presente en casi todas las escenas de la película. Nunca la USS Enterprise lucio tan bien, ni la vimos moverse de forma tan impactante, los efectos de sonido son también perfectos para darnos la sensacion de potencia y velocidad que debe inspirar esa nave. La banda sonora me encanto, tiene calidad, y sabe reforzar determinadas escenas con la tensión que merecen.

Quizás no tan buena sea la propia trama de la cinta. Que se apoya en un recurso demasiado fácil para otorgar algo de intriga. El villano de turno esta correcto, interpretado por el siempre acertado Bana, aunque no es especialmente memorable funciona bien en el conjunto general. La primera parte de la película se basa en presentarnos a los personajes y aquí es donde esta su verdadero potencial, la segunda mitad flojea ya que la trama en si, es bastante mediocre.

Me gustaría pensar que esta película supone lo mismo que supuso en su día Batman Begins, una buena película de introducción para la maravilla que fue su secuela. Da la sensacion de que están calentando motores para prepararnos para una segunda parte de ordago. Esperemos que así sea y revitalice la franquicia de Star Trek que llevaba unos años de capa caída.

Concluyendo, la película es tremendamente entretenida y divertida. Puede verla cualquiera aunque no sea fan de Star Trek, ya que al tratarse de una precuela no necesita saber nada del mundillo. Buenos actores que saben perfectamente captar el tono general de la película, les falta una buena trama que es lo que espero que venga con su secuela.

Ficha de IMDB

Trailer

3 comentarios:

Dids dijo...

Yo tengo muchas ganas de verla... mi madre es una trekki de cuidado, y a ella no le hizo mucha gracia el trailer, pero bueno, lo que pude ver en Alemania no estuvo mal... así que caerá pronto...

Un saludo^^

Arion dijo...

Esta mucho mejor que las antiguas en mi opinion, han conseguido meter ritmo a una peli de Star Trek, cosa realmente admirable. Ya veras como te gusta.

Un saludo :D

satrian dijo...

El villano no lo desarrollan bien y hace que flojee la película, el final tampoco es para tanto, pero el comienzo es espectacular, entretenida pero nada más.