miércoles, 6 de mayo de 2009

Fanboys

Hace poco tiempo, en una galaxia muy muy cercana....



Fanboys es una pelicula comica sobre un grupo de amigos seguidores acerrimos de Star Wars. Ambientada en el año 1998 a seis meses del estreno de La Amenaza Fantasma, la pelicula trata sobre un descabellado plan para asaltar el rancho de George Lucas y robar una copia de la pelicula aun inedita.

Siendo claros, es una pelicula hecha por y para los fans de Star Wars, la cantidad de referencias hacia las peliculas, hace que cualquier desconocedor de la mitica saga se pierda la mitad de los gags de la cinta. Lamentablemente, a pesar del original punto de partida, el Film cae en los topicos del genero en el que se enmarca, no logra ir mas alla. Resulta curiosa la gran cantidad de cameos que incluye la pelicula de actores famosos que son seguidores declarados de Star Wars, incluyendo alguno de sus protagonistas que no revelare para evitar spoilers.

Fanboys es una cinta de humor correcta y con cierto aire nostalgico hacia la adolescencia perdida, tiempos en que todo era mas sencillo y las decisiones menos importantes. Tambien se atreve a mezclar temas mas serios, pero fracasa por la poca sutileza del guion y casi acabarias deseando que eliminaran esa parte.

Los protagonistas estan bastante bien en su papel de frikis, incluyendo topicos hilarantes. Nada especialmente memorable ya que la pelicula no lo exige en ningun momento. Los cameos no molestan y son divertidos, asi que tambien les damos el aprovado.

En conclusion, es una pelicula que si eres seguidor de Star Wars la disfrutaras y te reiras un buen rato. Si no eres tan seguidor, no cogeras alguno de los chistes y te parecera otra peli mas de comedia americana de sal gruesa.

Ficha de IMDB


Trailer

4 comentarios:

jaf dijo...

coño arion tio como te enteras de la existencia de estas peliculas. Tiene buena pinta. voy a buscarla y te dare mi opinion. Por cierto ya vi por fin la de dejame entrar. La peli es un poco bastante emo no?
El chiquillo daba cosica tan lechoso, y la chiquilla necesitaba que la introduciesen en el gratificante mundo del aseo personal seguido del increible pero cierto mundo del calzado ese gran desconocido. Coño mira si es emo la pelicula que convierten a alguien en vampiro y va y se suicida!!!!! :P

Arion dijo...

Emo? Tio, esa peli puede ser muchas cosas, pero emo no. El chaval normal que sea lechoso teniendo en cuenta que practicamente es de laponia. Y si, la chiquilla iba poco curiosa, pero ten en cuenta que con el estilo de no-vida que llevaba era comprensible xD. En cuanto a lo del suicidio del convertido en vampiro, pues que quieres que te diga, si yo me transformara en un ser que necesita matar para vivir, me lo plantearia.

Un saludo y ¿que pollas haces levantado tan tarde?

jaf dijo...

Lo del que el crio es lechoso por ser medio lapon, puede ser pero que es un emo de cojones eso si. En comparacion con el de ben x a este chiquillo no le hacen apenas nada. Bueno al final lo querian ahogar en un piscinica...
Y te repito que emo es un rato, que es mas triste que lo de Marco y el mono Amelio.
Y la "niña" no me jodas, que tiene mas mili que el capitan Trueno y todavia no ha descubierto el jabon.
Como quieres pasar despercibida entre humanos y no tener una minima higiene.
Y la vampira suicida... joer. No hace sino confirmar el tono emo de la peli. En cuanto a lo de estar despierto tan tarde que quieres que te diga necesitaba saber que ponias de nuevo en tu blog :P

satrian dijo...

Yo solo vi las fotos en la premiere con Kristen Bell dandole besos a Chewbacca y aun tengo pesadillas