miércoles, 23 de enero de 2008

Cloverfield, Monstruoso, 1-18-08, o la madre que pario a JJ. Abrams

Bueno, finalmente he visto la puñetera pelicula que lleva meses inundando la web con publicidad viral de todo tipo. La verdad que no me sorprende, realmente el productor J.J. Abrams es todo un maldito experto en el fino arte de vender humo. Y es que esta pelicula, es solo eso "humo". Lo que en los videojuegos llamariamos un Hype.

Realmente, la pelicula es un dolor para los ojos y para cualquier amante de la Fotografia del cine. Presentada integramente como si fuera una grabacion en mano hecha por un aficionado, hay ocasiones en que matarias al camara de la pelicula, no se ve nada, todo esta oscuro, tembloroso, desenfocado, difuso, y borroso. Cansa a la vista y es muy desagradable de ver. ¿Realmente la gente esta dispuesta a pagar una entrada de cine, pera ver una pelicula filmada a lo Screener?.

SI, es como el Proyecto de la Bruja de Blair, pero en peor, esta pelicula estaba filmada asi para esconder la precariedad de los recursos disponibles, que una superproduccion como esta, este asi y a posta es un crimen.

A grandes rasgos, la trama de la pelicula relata las peripecias de un grupo de amigos que se encuentra en una fiesta cuando el bicho ataca. Pero al terminar la cinta, que dura una hora y cuarto, siendo 20 minutos la parte de la fiesta, te das cuenta de que no tan solo no te han explicado nada de nada, sino que ni tan siquiera tiene un final propiamente dicho. Tras la impactante introduccion (que supongo que era la idea original y lo unica excusa argumental para el resto del film), todo lo que viene a continuacion son unas caoticas escenas de gente corriendo y gritando. No hay trama, no hay un porque, no hay un final, solo caos y una camara mareante que jamas llega a enfocar mas de una fraccion de segundo algo interesante, excepto el forzadisimo plano final con tal de que puedas ver al monstruito.

Se rumoreo que el monstruo podria ser Cthulhu, Voltron, un Transformer, Godzilla, La nube negra de Lost, el mismisimo Satanas o incluso Gamera. Pero realmente es un monstruo sin mas, nada reseñable, un bichejo grandisimo de apariencia totalmente alienigena y asquerosa. Ni tan siquiera los personajes protagonistas tienen mucho que decir, podrian ser cualquiera, no tienen nada especial, excepto que a uno de ellos se le mete entre ceja y ceja ir del punto A al punto B para rescatar a una chica.

No he visto REC, pero a mi este nuevo genero de "Falsa Realidad" ya me esta cansado, no digo que no sea original, solo digo que en mi humilde opinion, es una lastima pagar 6 euros por una pelicula que NO SE VE UNA MIERDA.

No asusta, no te intriga y si lo hace peor porque luego no te va a responder a nada, no entretiene porque no puedes disfrutar de ninguna escena de accion, no te emociona porque no puedes conectar con unos personajes de los que no sabes NADA y que no te importan NADA.

Terminando, para mi esta pelicula es la estafa del año, el gran triunfo del marketing viral, y del productor en su pericia de vender "humo". Señor J.J. no me vuelve a engañar, quedese sus peliculas de "culto" para usted.

No hay comentarios: